legal





terms of service

1. Introducción

En nuestra web y plataforma (que encontrarás en los siguientes dominios: www.awoopa.cat; www.awoopa.com,  www.awoopa.org, www.awoopa.es,  www.awoopa.eu, www.awoopa.net), en adelante, denominadas como “nuestra plataforma”, disponemos de una Comunidad muy activa, capaz de crear, organizar y llevar a cabo múltiples eventos y de hacer difusión mediante el uso de Internet, de nuestra plataforma y de las redes sociales. Como habrás visto en el resto de nuestras políticas legales, en nuestra plataforma, existen los siguientes usuarios: 

Visitante: Es la persona que visita nuestra plataforma, sin registrarse ni llevar a cabo ninguna acción. Se trata de una persona que simplemente visualiza nuestros contenidos. 

Usuario Registrado: Puede tratarse tanto de una persona física como jurídica. Si no se indica nada en el selector que aparece en la plataforma en el momento de registro, entenderemos que se trata de una persona física. 

Como Usuario Registrado podrás apuntarte como persona física a nuestros eventos o incluso organizarlos, siempre que cumplas con lo dispuesto en nuestro aviso legal y política de privacidad.  Del mismo modo, si eres un usuario registrado como persona jurídica, podrás actuar en nuestra plataforma como Organizador Profesional de la actividad, como Espacio donde desarrollarla, como Proveedor colaborador o como Patrocinador, pudiendo formar parte de lo que denominaremos “Equipo promotor”, como se describe en nuestro Aviso Legal.

Independientemente del tipo de usuario que seas o en que te conviertas, te comprometes a respetar y cumplir las normas básicas de comportamiento que estás leyendo, aplicables a toda nuestra Comunidad Virtual, por lo que te recomendamos leerlas bien y aplicarlas de manera cuidadosa.

La política de uso y comportamiento de nuestros usuarios o “Normas de la Comunidad”, será aplicada a la plataforma, y estará formada por todos los integrantes o usuarios de la misma, quiénes interactúan entre ellos y/o con terceros a través de las facilidades ofrecidas en nuestros servicios, en adelante, “en la plataforma”. 

2. ¿Qué es lo que permite nuestra plataforma?

2.1. Visitante

Si eres un simple visitante de la plataforma, esto es, no te registras a ella, podrás visualizar los contenidos y actividades de acuerdo con tu ubicación. Para ello, te recomendamos leas nuestro apartado sobre Geolocalización de nuestra política de privacidad. Si bien, no podrás apuntarte a ellos sin registrarte. 

2.2. Usuario registrado

Como usuario registrado, nuestra plataforma te permite publicar y hacer difusión de múltiples actividades, organizadas por ti u otros usuarios ya registrados, siempre respetando lo aquí dispuesto, así como en el resto de políticas legales. 

2.2.1. Actuaciones que podrás llevar a cabo

En este sentido, como usuario registrado podrás llegar a realizar las actividades descritas en el punto 5 de nuestro Aviso Legal, siempre que cumplas con los requisitos establecidos en el punto 2.2.2, tales como visualizar contenidos, actividades, comunicarte, apuntarte a actividades o realizar reservas de inscripción, entre otras. 

2.2.2. Requisitos para las actuaciones anteriores

Si te registras como persona física (en adelante, como “Persona”), te informamos que no podrás organizar actividades de carácter lucrativo, ni representar a nadie que no seas tú mismo, en calidad de persona física. Por contra, sí que podrás organizar actividades sin ánimo de lucro, y asistir o apuntarte a eventos, con total libertad. 

Las condiciones particulares de todos los eventos, serán fijadas por el organizador, en su caso. Así, tu registro en la plataforma Awoopa como persona física, es gratuito, salvo en las actividades de pago (eventos), donde tendrás que abonar a los organizadores lo que ellos determinen y detallen en las condiciones, para poder inscribirte en la actividad y disfrutar de la misma. 

Tu registro como persona jurídica (Organizador Profesional, Espacio, Proveedor o Patrocinador; en adelante, el “Equipo Promotor”), te permitirá organizar eventos y gestionarlos mediante nuestra plataforma, por lo que se refiere a las inscripciones y reservas por parte de nuestros usuarios. Para ello, podrás añadir la imagen de tu marca, tu nombre comercial, además de tus datos personales y/o de contacto, que podrán ser ocultos en función de tus preferencias.

Como persona jurídica, no podrás asistir a eventos, en tanto que no eres persona física y para poder publicarlos en nuestra plataforma, será necesario que atiendas a lo dispuesto en nuestras condiciones de contratación.  

3. Advertencia

Son los usuarios de nuestra plataforma quienes, mediante el uso de la misma y de sus herramientas, hacen públicos sus contenidos, noticias, eventos y/u opiniones. En este sentido, las opiniones de los mismos, en ningún caso nos representan ni las compartimos, salvo que se haya indicado o indique expresamente. 

Se te advierte expresamente que el hecho de utilizar nuestra plataforma, en ningún caso, conlleva la cesión de tus derechos sobre lo creado, publicado o expresado mediante el uso de la misma, por lo que seguirás siendo el titular de los mismos y ostentarás todos tus derechos morales y de explotación, en su caso, excepto por el hecho de publicar la información que tú mismo publicas mediante nuestra plataforma. En virtud de esto mismo, nos autorizas a que tus informaciones, noticias o eventos, sean publicados en nuestra plataforma, de acuerdo con lo que tú mismo hayas expresado; no siendo responsables de la veracidad de la información que subas y/o publiques. En este sentido, también eres responsable de utilizar contenidos e información libre de derechos, con licencias adecuadas o autorizaciones de sus titulares o que bien sean de tu propia creación. 

Eres tú, como Persona Física o Equipo Promotor, el responsable de lo que publicas por lo que, por favor, asegúrate de que lo haces cumpliendo con todas las garantías y respetando los derechos de los demás. 

4. Publicación de contenidos en la plataforma o foro y cumplimiento legal

4.1. Qué contenidos publicamos y puedes publicar

En nuestra plataforma, se publicarán por nuestra parte o por parte de los usuarios registrados atendiendo al tipo de servicio contratado, una bolsa de actividades futuras y/o propuestas, con sus fichas y características principales; el histórico de actividades pasadas realizadas u organizadas a través de la plataforma, con fotografías del organizador y comentarios de los asistentes. 

También podrás compartir contenidos, realizar “tuits”, marcar favoritos, mediante el uso de las redes sociales, de forma gratuita y espontánea sobre nuestros contenidos y las actividades llevadas a cabo u organizadas por nuestros usuarios, siempre respetando la titularidad y derechos correspondientes del autor. 

En particular, como Usuario-Persona física, podrás, además de lo dispuesto en el punto 5 de nuestro Aviso Legal: 

Apuntarte o interesarte por las actividades que se lleven a cabo o se organicen mediante nuestra plataforma.
Podrás incluir una cita en tu calendario para acordarte de esta actividad (más adelante).
Enviar mensajes colectivos al resto de asistentes de tu actividad, si eres organizador de la misma, y al organizador, si eres asistente. Para ello, dispondrás de una pantalla de notificaciones dentro de la plataforma, que irá unida a un correo electrónico que te llegará para informarte de que tienes tal notificación. 
Transcurrida la fecha o celebrada la actividad, el organizador podrá enviar a los inscritos una solicitud de voto y/o comentarios. 

En el caso de que seas un Usuario-Persona Jurídica podrás, además de lo previsto en el apartado 5 de nuestro Aviso Legal, tener la opción de crear actividades o de participar en su promoción dentro de la plataforma, en nombre de su organización y utilizando su imagen y/o logotipo, de acuerdo con lo descrito en nuestras políticas legales y condiciones particulares. 

4.2. Sobre el contenido Público y Privado dentro de la plataforma 

Por información "pública" se entenderá la información que puedan ver y/o acceder todos los usuarios vinculados a la plataforma. En ningún caso la información "pública" debe ser considerada como pública para terceros y/o para usuarios que se no se encuentren vinculados a nuestra plataforma por lo que nada de lo publicado en la plataforma, puede utilizarse fuera de ella sin tener las correspondientes autorizaciones, licencias de uso y/o permisos pertinentes. 

4.3. Pautas de actuación

Para la publicación de contenidos en nuestra plataforma, deberás respetar en todo momento, lo dispuesto en nuestras políticas legales y condiciones de uso y contratación. 

En Awoopa no monitorizamos contenidos pero sí que realizaremos filtrados visuales y analizaremos, mediante buscadores, palabras prohibidas. No obstante, esto se realizará de manera aleatoria y posterior a la publicación por lo que, por favor, si detectas algún caso o situación en que se esté afectando a los derechos o dignidad de alguien, abusando del sistema o utilizando de manera inadecuada nuestra plataforma, háznoslo saber escribiéndonos a hola@awoopa.com. 

5. Restricciones de uso de la plataforma 

Es importante que tengas en cuenta que, si usas nuestros servicios, debes evitar o impedir la realización de ciertas conductas que pueden afectar nuestros derechos y/o los de terceros. Para que te hagas una idea, a continuación hemos enunciado algunas de ellas, que se encuentran estrictamente prohibidas por lo que en calidad de visitante o usuario de nuestra plataforma, te comprometes a no realizarlas dentro de la misma y/o a través de ella:

La reventa de los servicios de Awoopa sin la correspondiente autorización.
Usar la plataforma para fines relacionados con la pornografía infantil, abuso de menores, maltrato, afectando a menores, sus familiares y/o terceros.
A transmitir cualquier tipo de material (por e-mail, foros, libros de visitas, espacio web o de cualquier otra manera) que amenace, anime a la realización de un daño o la destrucción corporal de una propiedad o persona.
A transmitir cualquier contenido que sea considerado para adultos o pornográfico, como escenas de sexo explícito, desnudos integrales, etc. 
A transmitir cualquier material que acose a otro usuario y/o a terceros.
A publicar y/o difundir ofertas fraudulentas, para vender o para comprar productos, cosas, o servicios, o para realizar cualquier tipo de scam financiero, tal como "esquemas de pirámide", "esquemas de ponzi", "cartas en cadena", etc.
A transmitir la inserción de mensajes o anuncios comerciales, sin el cumplimiento de los requisitos legales y/o que sea considerado spam y/o realizar conductas de spamming (envío de correo basura o mensajes no solicitados).
La suplantación de identidad ajena, al igual que el uso ilegal de datos de tarjetas de débito y/o crédito. En este sentido, no podrás usar los servicios de la plataforma para acceder, o procurar tener acceso, a las cuentas de otros usuarios, penetrar, o procurar penetrar, en las medidas de seguridad de Awoopa, del software o de la dotación física de otra entidad, del sistema de comunicaciones electrónico, o de telecomunicaciones del sistema.
Usar lenguaje, contenido y gráficos irrespetuosos y que afecten a los derechos de nuestros demás clientes y/o usuarios y/o terceros.
Usar material que vulnere y/o afecte los derechos de propiedad intelectual o industrial de nuestros otros clientes y/o usuarios y/o terceros (marcas, nombre comercial, eslogan, fotografías, contenidos, entre otros...). Al respecto, deberás evitar publicar todo el material que sea de terceros y que esté registrado como propiedad intelectual y/o industrial, sin contar con la debida autorización de su titular o te hayas asegurado de que al utilizarlo cuentas con la licencia correspondiente para ello.
A recoger, o intentar recoger, información personal sobre terceros sin su conocimiento o consentimiento y/o sin el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de datos.
Realizar actividades que afecten a la capacidad de la gente o de sistemas, esto incluye el "ataque de denegación de servicio" (DOS) contra otra computadora principal de la red o usuario individual.
Realizar actividades engañosas con el propósito de que la persona que la recibe actúe sobre ellas o a partir de ellas, causándoles un perjuicio.
A distribuir de manera intencionada programas que puedan causar daño, hostigamiento o molestia a las personas, datos, y/o los sistemas informáticos.
A realizar un uso o abuso excesivo de los recursos compartidos en la red por parte de un usuario, generando un impacto negativo al resto de nuestros usuarios. 
A realizar cualquier otra acción con fines ilícitos y/o que sean lesivos o vulneren los derechos de terceros y/o de Awoopa (entre ellos, derecho al honor, honra, integridad de la persona y/o buen nombre) y/o constituya un delito o infracción penal.
Usar  la plataforma para la propagación de discursos de odio y/o prejuicio contra minorías, apología al crimen y/o violación de los derechos humanos.
Realizar acciones de cookie dropping (o sembrado masivo de cookies).
Realizar web scraping, esto es, extraer información de manera automática de nuestra página web sin nuestro consentimiento.
Recoger datos personales y/o contenido por medio de motores de búsqueda automáticos, sin la autorización del representante legal de Awoopa y/o del Usuario que corresponda.
Realizar ataques que vulneren nuestra plataforma, web o blog. 
Extraer contenidos publicados por nuestros Usuarios sin los correspondientes permisos ni adopción de medidas de seguridad y protección.

6.-  Facultades de administración, control y supervisión de la plataforma a cargo de Awoopa

Para poder controlar el buen funcionamiento y armonía de nuestra plataforma, nos hemos  reservado las facultades de control y seguimiento de las acciones realizadas por nuestros usuarios, de acuerdo con lo ya indicado en el punto 4 y con el cumplimiento de los compromisos descritos en el siguiente punto.

7.- Acciones que puede realizar Awoopa

Si vulneras o no cumples con las restricciones mencionadas en el apartado 4 y 5 de estas Normas y Awoopa lo detecta, esta empresa actuará en defensa de sus derechos propios y/o de los de terceros que resulten afectados con tus acciones.

Una vez que el (los) usuario(s) y/o tercero(s) nos informen a través del correo señalado antes, que algún cliente y/o usuario de la plataforma presuntamente ha vulnerado algún derecho de un tercero, usuario y/o cliente, o de la plataforma, nuestra empresa estará facultada tras su análisis y conforme se acredite que se ha producido esta vulneración, sin necesidad de iniciar un procedimiento previo y/o sin tu autorización a: (i) eliminar el contenido y/o información ilegal que hayas publicado; (ii) suspender el uso de tu perfil en nuestra plataforma; (iii) exigirte la rectificación del contenido y/o información publicado en el caso que exista una reclamación y/o lo exija el afectado; (iv) bloquear de manera permanente el acceso a tu perfil; (v) darte de baja de manera inmediata, dando por terminada cualquier tipo de vinculación que tengamos contigo.

En este sentido, Awoopa pondrá en conocimiento de las autoridades competentes las acciones presuntamente ilegales, realizadas desde el perfil del usuario detectado, para que sean estas entidades las que investiguen y/o decidan sobre las acciones penales a incoar o llevar a cabo, en su caso.

Cualquier material que haya sido creado o reeditado por el usuario y que haya vulnerado las restricciones y condiciones publicadas en las presentes normas de la plataforma, o en el aviso y políticas legales de esta empresa, no será devuelto al usuario por considerar que puede transgredir la normativa legal. Este material será entregado y/o guardado como soporte probatorio para que, en su caso, sea aportado en la correspondiente investigación judicial.

8.-  ¿Cómo puedo denunciar un mal comportamiento de los usuarios de Awoopa?

En calidad de usuario de nuestra plataforma, podrás comunicarnos de manera inmediata  la detección de conductas realizadas por nuestros usuarios y/o clientes que vulneren tus derechos, los de Awoopa y/o los de terceros.  

Podrás hacernos llegar esta comunicación a través de nuestro correo   hola@awoopa.com o nuestro formulario de contacto, donde te rogamos nos informes: (i) sobre tu correo y/o datos de contacto (ii) el link donde podamos verificar que la publicación del presunto infractor vulnera esta política de uso y (iii) el máximo de detalles posible que consideres relevantes para resolver el caso.

Utilizaremos tus datos de contacto de manera exclusiva para informarte y/o solicitar los detalles que consideremos relevantes. Al respecto te garantizamos que tu identidad será mantenida en absoluta confidencialidad frente al presunto trasgresor y/o denunciado.

Awoopa se compromete a actuar de manera inmediata, atendiendo a lo mencionado en el apartado anterior, en aras de garantizar la armonía, el buen nombre y los derechos de nuestros clientes, usuarios y/o los de terceros.

9.- Responsabilidad por el contenido publicado por nuestros usuarios 

Awoopa no se hace responsable del contenido publicado por sus usuarios. En este sentido, si has llevado a cabo cualquiera de las acciones mencionadas en las normas y/o restricciones de la plataforma, serás el único responsable tanto civilmente como penalmente, así como por los pagos e indemnizaciones que, en su caso, ocasionen los daños y/o perjuicios reclamados por nuestros usuarios y/o terceros. 

Mediante el presente, te comprometes a mantener indemne a Awoopa ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda estar obligada a soportar, como consecuencia del incumplimiento por tu parte de la presente política de uso y comportamiento, reservándonos además el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.  

10.- Política de entrada y asignación de contraseñas

10.1. Cómo recibir la contraseña 

Para acceder a nuestra plataforma, solo tienes que registrarte en nuestra web desde aquí, en atención al perfil de Usuario que más se adecue a ti o a tu negocio. 

Si tienes algún problema con la contraseña, no la recuerdas o tu sistema te dice que es incorrecta o errónea, te ofrecemos la posibilidad de recuperarla a través de la propia plataforma, en la página del registro de usuario o el espacio del usuario donde entras con tu login. De este modo, la antigua se elimina automáticamente y solo tendrás que utilizar la nueva. 

Si crees que puede tratarse de un problema técnico, por favor, actualiza tu navegador. 

Te recordamos que una vez te des de alta en nuestros servicios, las contraseñas pueden tardar unos minutos en llegar. Te rogamos que seas paciente. Comprueba también la bandeja de correo no deseado (Spam) de tu cuenta de correo electrónico para confirmar que no te haya llegado a allí.  

10.2. Recomendaciones

Como recomendación, escoge una contraseña que no coincida con otras que utilices habitualmente. Además, te recomendamos que sea un poco compleja, con un mínimo de 8 dígitos y caracteres alfanuméricos (números, letras, símbolos). Y sobre todo, nunca reveles tu contraseña a nadie, ni siquiera a personas con quienes tengas confianza. 

Para garantizar una mayor privacidad de tu información, te recomendamos que cambies tu contraseña de acceso a nuestra plataforma, como mínimo, una vez al año. Para ello, deberás contactarnos de acuerdo con lo indicado en este apartado. 

Además, te recomendamos que revises periódicamente tu configuración de privacidad en tu perfil, puesto que ésta te indicará qué información está visible y cuál no, así como poder determinar si quieres cambiar alguna cosa. 

11.- Redes Sociales

En Redes Sociales, tenemos presencia en Google+, Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube, todo con el objetivo de dar a conocer y dinamizar nuestra plataforma. Como se te indica en el Aviso Legal y Política de Privacidad, si te das de alta con tus perfiles en las redes sociales en nuestra plataforma, se te aplicará lo en ese texto dispuesto por lo que se refiere al tratamiento de tus datos. 

Ahora bien, como usuario de estas plataformas y seguidor nuestro en estas redes, te comprometes a actuar y comportarte de manera adecuada y respetuosa, siguiendo las reglas y pautas de conducta establecidas en estas Normas de la Comunidad. 

12.- Geolocalización

Como se te detalla en el Aviso Legal y Política de Privacidad, esta plataforma utiliza la geolocalización inicialmente para encontrar las actividades que puedan ser de interés atendiendo al lugar o ubicación donde te encuentras. Por ejemplo, si te encuentras paseando por determinado barrio de determinada ciudad, podrás ver si existe alguna actividad organizada por allí para ese mismo momento. 

Si no optas por la geolocalización, cuando entres a la plataforma y te registres para ver las actividades, te detallará las actividades correspondientes a la ciudad que señalaste o indicaste en tu perfil. 

A los efectos de una mayor seguridad y privacidad de tu información, si optas por la geolocalización, te recordamos que, una vez hayas visto la actividad, te hayas apuntado y hayas asistido a ella, salgas de la aplicación o plataforma o bien desactives la geolocalización. Ello evitará que terceros no autorizados, puedan identificar tus movimientos. 

Consulta más acerca de la geolocalización en nuestro aviso legal.

12.- Integración con el Aviso Legal

Estas Normas de la Comunidad de Awoopa forman parte del Aviso Legal o políticas legales de nuestra plataforma, por lo que las disposiciones allí contenidas se aplican directamente y/o viceversa.

privacy policy & cookies

I.- Política de privacidad

Para ofrecerte servicios con la mayor seguridad jurídica y que te permitan realizar acciones seguras dentro de nuestra plataforma, hemos implementado la presente política de privacidad y de cookies, diseñada y estructurada atendiendo a las exigencias establecidas por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos (en adelante, LOPD), y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de sociedad de la información y comercio electrónico en relación con las cookies (en adelante, LSSICE). 

Si no estás de acuerdo con esta política, te pedimos que te abstengas de utilizar nuestra plataforma. 

1.-  ¿Por qué recogemos tus datos y cuál es la finalidad del tratamiento?

Los datos personales que te requerimos en nuestros formularios publicados en nuestra plataforma, son necesarios para ofrecerte un mejor servicio. Es importante que tengas en cuenta, cuál es la finalidad en la recogida:

Tus datos de ubicación: para ofrecerte una selección de actividades ordenadas por proximidad a tu ubicación actual o en el momento en que lo solicites. 
Tus datos personales: para ofrecerte una selección de actividades adaptadas a tu edad, idiomas, intereses y objetivos. 
Tu currículo y datos personales en él incluidos: para ponernos en contacto e incluirte en los procesos de selección que tengamos abiertos
Los demás datos que desees enviarnos a través de nuestros formularios de recogida o correos de contacto: para el trámite que nos requieras o, en su defecto, para ofrecerte los servicios que solicites dentro de nuestra plataforma.
Los datos de tus perfiles en redes sociales los utilizaremos para completar tu perfil. Por ejemplo, para indicar o realizar una pequeña biografía o resumen sobre ti utilizando tu definición o “bio” de Twitter o Facebook y haciendo que aparezca en tu perfil de nuestra plataforma. 
Además, analizaremos tus datos personales con finalidades estadísticas. Ello significará que los analizaremos, procesaremos y los disociaremos, esto es, anonimizaremos, para hacerles llegar a empresas de promotores u organizadores profesionales, eventos que puedan ser de posible interés para nuestros usuarios o información acerca de los eventos de más éxito. Si bien, todo, de forma disociada, esto es, que no identifique a ningún usuario.

2. ¿Por qué necesitamos tu consentimiento expreso?

Necesitamos tu autorización y/o consentimiento expreso cada vez que recogemos datos personales, porque así nos lo exige la ley. Por ello encontrarás una casilla de aceptación en todos los formularios de recogida de datos y, en particular, al proporcionarnos tu ubicación por geolocalización. 

Al respecto, al aceptar la recogida de tus datos personales en la casilla que corresponda, aceptas de manera libre y voluntaria las condiciones establecidas en la presente política de privacidad.

Como usuario, te comprometes a remitir a Awoopa, datos personales que sean actuales y veraces. En el caso que seas mayor de 14 años pero menor de 18, necesitamos una autorización expresa por parte de un representante, para que nos puedas enviar tus datos personales

3.- Formularios o canales de recogida de datos

a).- A través de nuestra web o plataforma 
En nuestra plataforma recogeremos los datos personales que nos permitan identificarte y construir tu perfil en el caso que actúes como usuario de la plataforma.  
También podrás identificarte con tu ID de Facebook o Twitter o con tu correo electrónico. Al respecto, autorizas de manera expresa a Awoopa a recoger los datos de tu perfil de Facebook o Twitter. 
También recogeremos tus datos, cuando nos remitas tu currículo al correo jobs@awoopa.com.

b).-  A través de nuestro correo de contacto
En calidad de Usuario, como Particular (persona natural) o Equipo Promotor (persona jurídica u Organizador Profesional, Espacio, Proveedor o Patrocinador) podrás enviarnos consultas a través de nuestro correo de contacto hola@awoopa.com. 

c).- Al proporcionarnos tu ubicación.
Tu ubicación es un dato de carácter personal si resulta asociado con cualquier dato que permita identificarte. Por ello requerimos tu autorización en el momento que solicitemos tu ubicación (véase apartado IV:“Geolocalización”). 

4.- Sobre tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de tus datos personales.

En cualquier momento, podrás hacer uso de tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, para lo cual, deberás escribirnos a nuestro correo de contacto: lopd@awoopa.com o enviarnos una solicitud a la Calle Congrés, número 99-101, 2-4, C.P. 08031, de Barcelona, tú directamente o mediante representante con tu autorización expresa, adjuntando en ambos casos, copia del pasaporte o tu DNI (como titular de los datos) e indicando en el asunto de manera expresa, la petición que deseas realizar: acceso, rectificación, cancelación y/o oposición.

5.- Las medidas de seguridad en la recogida de datos
Para garantizar la seguridad de nuestra plataforma, utilizaremos sistemas de seguridad que nos permiten mantener la integridad y confidencialidad de los datos recabados, durante todo el proceso de transmisión.

No obstante lo anterior, como usuario, tanto Particular (persona natural), como Equipo Promotor (Organizador Profesional, Espacio, Proveedor o Patrocinador) entiendes, aceptas y comprendes que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables y que, por lo tanto, te obligas a adoptar las medidas de seguridad necesarias que te permitan confiar en la veracidad de la web en la que estás introduciendo tus datos. Nosotros procuramos garantizar en todo momento la privacidad y seguridad del usuario y tu clave dentro de nuestra plataforma, usando siempre para ello la máxima diligencia e implementando las medidas que sean necesarias. 

Al respecto te informamos que serás el único responsable sobre las medidas de seguridad que implementes en relación con la protección de tu contraseña, con lo cual, Awoopa no se hace responsable de las situaciones donde el usuario no implementó las medidas de seguridad correspondientes; ni de sus consecuencias, así como por causas o daños provocados por terceros ajenos a esta empresa;  tanto como por causas de fuerza mayor. 

En calidad de Equipo Promotor (Organizador Profesional, Espacio, Proveedor o Patrocinador), te comprometes a adoptar las medidas que correspondan en virtud de la Ley Orgánica de protección de datos (LO 15/1999, de 13 de diciembre), para garantizar la seguridad de la información que recojas de los Usuarios (particulares) de Awoopa. Ten en cuenta que en función del tipo de información que recabes de ellos, puede considerarse altamente sensible y por lo tanto, de nivel alto, por lo que debes asegurarte de cumplir con lo dispuesto por la ley en este sentido, declarando los ficheros correspondientes ante la Agencia y disponiendo de todas las medidas de seguridad físicas, informáticas y documentales, necesarias para velar por la protección de esa información. 

II.  Sobre nuestra política de acceso a Redes Sociales

1.-  Nuestro perfil en las Redes
Awoopa tendrá un perfil corporativo en las redes sociales de Facebook, Google+, Twitter y LinkedIn.  Al unirte a nuestro perfil como seguidor, con un Like o similar, nos comprometemos a tratar tus datos como "Responsable del tratamiento de tus datos", comprometiéndonos a ofrecerte los niveles de seguridad y garantía de tus derechos establecidas en la Ley Orgánica de Protección de Datos (LO 15/1999, de 13 de diciembre).

Awoopa utilizará estas redes sociales para anunciar las noticias o información relevante relacionada con el tipo de prestación o servicios que ofrecemos, o bien de temas que creamos de interés para nuestros clientes y/o usuarios. Por lo tanto, es posible que recibas en tu muro o en tu perfil, noticias con este tipo de información. 

2.- El alta en nuestra plataforma con el ID o cuenta de la Red Social
En el caso que accedas a nuestra plataforma identificándote con una cuenta o ID de las redes sociales de Facebook o Twitter, nos autorizas para solicitar a esta plataforma, el compartir los datos de tu comportamiento y/o de tus preferencias y/o la confirmación y/o asistencia a las actividades o eventos que se publiquen en nuestra plataforma y que dichos datos sean mostrados en tu perfil, dentro de dicha red social.

También es posible que, si te vinculas a nuestra plataforma con tu perfil de alguna de estas Redes Sociales, se incorpore información de tu perfil en dichas redes, en nuestra plataforma, como por ejemplo, tu biografía, a los efectos de que otros usuarios puedan ver quién eres, lo que haces o lo que te gusta. 

Te recordamos que estas redes sociales están creadas y administradas por terceros, por lo que debes tener en cuenta que Awoopa no forma parte de las mismas, ni responde por su administración y/o gestión, incluyendo el tratamiento de sus bases de datos, ni por la implantación de las medidas de seguridad. En consecuencia, como usuario te comprometes, en ese sentido, a leer las condiciones de servicio y la política de privacidad de dichas plataformas, de tal manera que la aceptación y/o autorizaciones que otorgues a dichos terceros, se encuentran bajo tu exclusiva responsabilidad. 

Como usuario aceptas y comprendes que, si permites que el perfil que tienes abierto en nuestra plataforma interaccione con la plataforma de la red social, podremos compartir tus datos con tus contactos (y viceversa) permitiendo que tu comportamiento dentro de nuestra plataforma se comunique y sea visual en la red social.

En cualquier momento, como usuario, podrás bloquear esta interacción, controlando la configuración de privacidad ofrecida por las redes sociales.

III. Sobre nuestra política de Cookies 

Te informamos que hemos implementado cookies en nuestras plataformas, identificada con los siguientes dominios: www.awoopa.cat, www.awoopa.com,  www.awoopa.org, www.awoopa.es,  www.awoopa.eu,  www.awoopa.net.  El objetivo de dicha implementación es el de ofrecerte una mejor experiencia de navegación.  Estas cookies no recogen datos personales, simplemente recogen datos estadísticos, relacionados con tus preferencias de usabilidad de nuestra plataforma 

¿Qué son las cookies?
Las cookies (galletas) son pequeños archivos que guardan información en los dispositivos móviles  y/o ordenadores de los usuarios y/o clientes que usan nuestra plataforma. Al recoger estos datos, nos encargamos de evaluar tus preferencias mejorando nuestra oferta de servicios.

¿Qué tipo de Cookies encontrarás en nuestra plataforma?

Cookies Propias: Son gestionadas por Awoopa e instaladas desde sus equipos y/o dominio a tu equipo terminal y nos permiten gestionar nuestros servicios de entretenimiento y ofertas de ocio. 

Cookies de identificación del Usuario: Permiten reconocerte como usuario desde tu dispositivo móvil y/o tu dirección IP, una vez lo hayas autorizado y hayas rellenado el  espacio donde te solicitamos tus datos personales.

Cookies de identificación y acceso a plataformas de terceros: Permiten la interacción entre la plataforma y/o los servicios de Awoopa con las plataformas o redes sociales de terceros, siempre que como usuario lo hayas autorizado. 

Cookies de terceros: Son gestionadas por otras empresas e instaladas desde sus equipos y/o dominios a tu equipo terminal. Awoopa no tiene control ni responde sobre la administración y/o instalación de estas cookies. El usuario tiene la obligación de leer e informarse de la política de privacidad y de cookies, de la correspondiente tienda, en su caso, Apple Store, Google Play, Windows Phone 8, Blackberry Apps y/o Facebook, entre otras. 

Cookies de gestión de pago: Estas cookies le permiten a los usuarios agilizar los procesos de compra, analizan el comportamiento de compra dentro de la plataforma.

Cookies de identificación de Idiomas: Permiten que el usuario acceda fácilmente a la información en el idioma de su preferencia.

¿Qué tipo de Cookies encontrarás en nuestra Web?
Hemos implementado en nuestra plataforma, las siguientes cookies:

Cookies Propias: Son gestionadas por nuestra empresa e instaladas desde nuestros ordenadores a tu equipo terminal.

Cookies de terceros: Son gestionadas por otras empresas e instaladas desde sus equipos y/o dominios a tu equipo terminal

Tipo de cookies que utilizamos:

Cookies de Terceros (Google Analytics según información suministrada por Google).

NOMBRE
__utma
DURACIÓN
2 años desde el envío/actualización
FINALIDAD
Distinguir los usuarios y las sesiones

NOMBRE
__utmb
DURACIÓN
30 minutos desde el envío/actualización
FINALIDAD
Usada para determinar nuevas sesiones y visitas

NOMBRE
__utmc
DURACIÓN
Finaliza con la navegación.
FINALIDAD
Esta cookie opera de forma conjunta con la cookie _utmb, para determinar si el usuario ya estuvo o no, en una nueva visita.

NOMBRE
__utmz
DURACIÓN
6 meses desde el envío/actualización
FINALIDAD
Almacena la fuente de tráfico o una campaña que explica cómo el usuario llega al sitio. La cookie se crea cuando la biblioteca javascript ejecuta y se actualiza cada vez que los datos se envien a Google Analytics.

Cookies de Terceros

Youtube.
PREF

Google/Youtube.
NID

Google. 
OGPC

Google.
VISITOR_INFO1_LIVE

Youtube.
YSC

Youtube.

NOMBRE
__utma
DURACIÓN
2 años desde el envío/actualización
FINALIDAD
Youtube, Twitter. Distinguir usuarios y sesiones

NOMBRE
_utmz
DURACIÓN
6 meses – actualizable cada vez que los datos se envíen a Google Analytics
FINALIDAD
Youtube. Twitter. Identifica la fuente de tráfico para el sitio, esto es, de dónde viene el tráfico.

NOMBRE
__ga
DURACIÓN
2 años desde el envío/actualización
FINALIDAD
Youtube, Twitter, Testabit. Distinguir a los usuarios mediante la asignación de un número generado aleatoriamente, como un identificador de cliente.
Se utiliza para calcular el número de visitante, sesión y datos de la campaña, para informes de análisis de sitios.  
GEUP
dkv

Youtube.
_utmv

Twitter. Seguimiento de la variable del cliente que se establece en el código. 
_gat
Caduca a los 10 minutos
Testabit.com. Limitar la recogida de datos en sitios de alto tráfico. 
device_view
Persistente
Testabit. Se usa para determinar qué versión ha de ser servida de acuerdo con el dispositivo del usuario (p.ej., escritorio o móvil)
guest_id
2 años
Twitter. Para identificar usuarios registrados
Pid.

Twitter.
Remembeer-checked

Twitter.
Remember-checked-on

Twitter.
twll

Twitter. 

¿Cómo aceptas el uso de Cookies en nuestra web?

De acuerdo con lo establecido en la LSSICE, es necesario que nuestros usuarios sean informados de manera previa a la navegación por la página web o a la descarga o puesta en funcionamiento de la plataforma, sobre el uso, tipo y finalidad de las cookies. Es por ello que te informamos acerca de las cookies utilizadas y ponemos a tu disposición en nuestra web un aviso que te informará de manera previa a la navegación y a nivel de la plataforma, podrás consultar directamente, la información descrita en está esta política, de manera previa a la puesta en funcionamiento de la plataforma. 

El aviso publicado en nuestra web, tiene dos opciones: el primero te remitirá a este texto informativo y el segundo, será usado por el usuario para aceptar la instalación de las cookies en su equipo terminal. Si como usuario omites la aceptación del uso de las cookies y continúas navegando en nuestra web, entenderemos que hay un consentimiento tácito sobre el uso de las cookies descritas en el apartado anterior.

¿Qué proceso debes tener en cuenta para desinstalar las cookies desde tu navegador?

Si deseas desinstalar las cookies desde tu navegador, te indicamos algunos links que podrás consultar en función del tipo de navegador que tengas instalado en tu ordenador o equipo terminal.

En Google Chrome:    
https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

En Safari:   
https://support.apple.com/kb/ph5042

En Firefox: 
https://support.mozilla.org/en-US/kb/disable-third-party-cookies

En Internet Explorer:  
http://windows.microsoft.com/en-US/windows-vista/block-or-allow-cookies

En Opera:            
http://www.opera.com/help/tutorials/security/privacy/

Te advertimos que después de realizar el proceso de desinstalación de cookies desde tu navegador, ello puede dificultarte o impedirte el acceso o navegación a determinadas partes de nuestra web.

¿Y las cookies de las redes sociales?

Awoopa no administra las redes y/o plataforma de terceros, con lo cual no es responsable de las cookies que instalan dichas plataformas. Como usuario (persona natural o jurídica) de Awoopa, estás obligado a consultar sus políticas de privacidad y cookies para estar al corriente del tipo y finalidades y decidir aceptarlas o rechazarlas.

Cookies utilizadas por Facebook:
https://www.facebook.com/help/cookies

Cookies utilizadas por Google+:
www.google.es/intl/es/policies/privacy/

Cookies utilizadas por Twitter:
https://twitter.com/privacy

Cookies utilizadas por LinkedIn:
https://www.linkedin.com/legal/cookie-policy?trk=hb_ft_cookie

IV. Sobre la geolocalización

La geolocalización es un sistema por el cual, mediante el uso de sistemas especializados como, por ejemplo, los receptores de GPS, permiten ubicar un equipo o dispositivo dentro de cualquier parte del globo terráqueo. 

Awoopa tiene como objetivo mostrarte las actividades que puedan ser de tu interés en la zona más cercana a donde te encuentres. Por eso utiliza un sistema de geolocalización a través de tu equipo informático, dispositivo móvil o smartphone. 

Te informamos que este sistema de geolocalización, para que puedas utilizar nuestro servicio en el sentido de lo expresado en el anterior párrafo, no está activado de manera predeterminada por lo que, cuando quieras saber qué hacen a tu alrededor, deberás entrar en nuestra plataforma y activarlo expresamente. Así, en cada activación, te informaremos de la finalidad de esta recogida de datos y solicitaremos tu consentimiento expreso, para poder activar esta funcionalidad. 

Si no deseas que nuestra plataforma encuentre tu ubicación una vez registrado ya como usuario, podrás desactivarlo en las opciones de configuración de privacidad de tu navegador y, en consecuencia, la información que te aparecerá, estará relacionada o asociada solamente al domicilio que indicaste en el momento de tu registro en nuestra plataforma. 

Si nos has autorizado a que te ubiquemos cuando entres en nuestra plataforma, te informamos que siempre podrás desactivar esta opción, yendo a la configuración de privacidad de tu navegador.

Te recomendamos que solo actives la geolocalización cuando estés buscando una actividad que te interese y que la desactives, una vez la hayas encontrado, todo en aras de velar por tu propia privacidad e intimidad. 

Nosotros solo vamos a utilizar tu geolocalización para poder indicarte lo que se está llevando a cabo a tu alrededor en el preciso momento en que lo busques, pero no podemos evitar que terceros no autorizados, accedan a tu ubicación y efectúen un seguimiento de lo que haces. Por lo tanto, ten cuidado con esto y desactiva tu ubicación cuando ya no lo necesites. 

V. Textos legales complementarios
La presente política de privacidad y de cookies se complementa con el resto de textos legales aplicables a nuestra página web y plataforma, como el Aviso Legal, las Normas de la Comunidad y términos de uso y las condiciones particulares de contratación, en su caso, así como resto de normativas que resulten de aplicación.